PODEMOS BARCELONETA

PODEMOS BARCELONETA Trabajamos para los vecinos del BARRIO

martes, 10 de febrero de 2015

Revolución Syriza. Primeras diez medidas del Gobierno griego

Revolución Syriza. Primeras diez medidas del Gobierno griego

En este momento, el situar mínimamente a las personas por encima de los intereses económicos, parece algo revolucionario. Es por esto que lo que ha decidido Syriza debe serlo. Esta es la base de semejante comportamiento transgresor:
- Impedir que los más necesitados se queden sin energía, y con ello que no se queden como hasta ahora sin calefacción ni luz.
- Recuperar el salario mínimo previo a los recortes (751 euros).
- Prohibición de los desahucios (de vivienda única hasta 300.000 euros).
- Reducir el gasto del Estado. Entre otras muchas medidas, vendiendo gran parte de los coches y aviones oficiales así como reduciendo de forma importante su personal de seguridad y eliminando el derecho a coche oficial de los parlamentarios.
- Asegurar el acceso a alimentos de las capas más desfavorecidas.
- Recuperar la sanidad universal. Que nadie se quede sin atención médica o sin los fármacos necesarios.
- Readmitir a los funcionarios irregularmente despedidos por los anteriores gobiernos.
- Reabrir la televisión pública. La información no puede quedar únicamente en manos de intereses privados.
- Potenciar los medios humanos y técnicos de la agencia tributaria para perseguir el fraude fiscal. Especialmente el de las grandes fortunas.
- Modificar el modelo impositivo para hacerlo verdaderamente progresivo. Que paguen en relación a su riqueza los que de verdad tienen con qué pagar.
Este próximo miércoles se aprobarán estas y otras medidas en este plan de choque contra el austericidio. ¿De verdad es revolucionario? Claro que no, porque en gran parte es simplemente volver al punto anterior a la condena impuesta desde la Europa de capital a aquellos que menos culpa tenían. Pero aunque no sea revolucionario… a algunos, que están escandalizados, se lo parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario