PODEMOS BARCELONETA

PODEMOS BARCELONETA Trabajamos para los vecinos del BARRIO

jueves, 4 de diciembre de 2014

Gràcia quiere más control en las residencias de estudiantes

Gràcia quiere más control en las residencias de estudiantes

El plenario del distrito ha aprobado crear un registro de usuarios para evitar la picaresca y su uso turístico

El plenario del distrito de Gràcia aprobó por unanimidad este martes una propuesta para crear un registro de usuarios de las residencias de estudiantes. El propósito de esta propuesta del PSC es que el registro sirva de instrumento para controlar que las residencias no actúen como albergues juveniles, ni como alojamiento turístico. El distrito, sin embargo no es competente para una regulación similar, por lo que debería dirigirse a la Generalitat para que lo hiciera.
"Sería una medida de auto-control de las residèncias", según Guillem Espriu, concejal socialista adscrito a Gràcia. En el registro de cada residencia constarían datos como el nombre del cliente, su nacionalidad, los días de ingreso y salida y su matrícula compulsada de estudiante. En Gràcia ya se han planteado críticas de vecinos y entidades ante posibles irregularidades en alguna residencia de estudiantes que aceptaría como clientes a jóvenes que llegan a la ciudad por turismo o por otros motivos diferentes a los estudios.
En el pleno votaron a favor de la propuesta todos los grupos, incluido CiU. El distrito de Gràcia elabora actualmente una modificación del plan de usos. El actual plan no entra a regular las residencias de estudiantes ni los albergues juveniles, equipamientos para los que se han concedido más licencias en los últimos años que para hoteles. El proyecto que se discute ahora sí prevé la prohibición de nuevos establecimientos de este tipo en la zona más saturada del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario