PODEMOS BARCELONETA

PODEMOS BARCELONETA Trabajamos para los vecinos del BARRIO

sábado, 25 de octubre de 2014

¿Por qué hay que resintonizar la TDT?

¿Por qué hay que resintonizar la TDT?

A partir del día 26 deberemos resintonizar los canales de televisión y adaptar de nuevo las antenas para la migración digital

Los ciudadanos tendremos que resintonizar los televisores este domingo, 26 de octubre, y dispondremos hasta el 1 de enero para hacer la migración a las nueva frecuencias de TDT. El cambio tendrán que hacerlo tanto aquellos ciudadanos que vivan en edificios afectados por el dividendo digital como los que no y en los casos de bloques de viviendas hará falta, casi con total seguridad, contactar con un técnico para que reconfigure la instalación comunitaria. El por qué de este cambio se debe a una normativa europea que obliga a dejar libres las frecuencias que ahora ocupan algunas cadenas de televisión para potenciar tanto la telefonía 4G como un sistema de comunicación de emergencias a nivel de toda Europa.
El proceso tendrá que realizarse antes del 1 de enero de 2015, fecha en la que ya todos los programas de televisión emitirán únicamente por la nueva frecuencia asignada. Por eso, Industria ha alertado de que es "fundamental que la ciudadanía que vive en edificios con antenas colectivas llame al instalador lo antes posible". Durante estos dos meses, las frecuencias antiguas coexistirán con las nuevas, siendo cada canal el encargado de avisar de cuál de las dos señales va a dejar de emitir en breve.
Las viviendas unifamiliares, dotadas con antena individual, no tienen que realizar adaptaciones al disponer de sistemas con amplificadores de banda ancha capaces de recibir todos los canales de televisión de TDT; al igual que les ocurre a los edificios de menor tamaño o con un reducido número de viviendas, que también suelen utilizar este sistema. En cualquier caso, y dependiendo del modelo de televisor, sólo será necesario sintonizar de nuevo a través del menú del mando  a distancia, para buscar los canales.
Asimismo, se han habilitado los teléfonos 901201004 y 954307796 para resolver cualquier duda. Así mismo, en la página web www.televisiondigital.es se puede encontrar toda la información respecto al proceso y los ciudadanos pueden consultar las actuaciones específicas a realizar en su vivienda de acuerdo a su ubicación geográfica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario